miércoles, 30 de enero de 2008

Luis Ignacio Planas

La candidatura múltiple


Difícil, pero no imposible, procesar el llamado urgente a la unidad de los factores, fuerzas y corrientes de la oposición. Ocurre en Táchira y en Anzoátegui, gracias a las diligencias que realizan los socialcristianos César Pérez Vivas y Leonardo Guzmán, la nominación de la candidatura unitaria a la gobernación está respaldada por una plataforma programática con la que pueden identificarse y luchar los más variados sectores sociales en reclamo de la democracia, la libertad, la descentralización y la solución de los problemas más urgentemente padecidos.
Ocurrirá seguramente en otras entidades federales del país, una perspectiva realista puede marcar y marca las pautas orientadas hacia la conformación de sendos gobiernos de amplitud democrática, intentando superar viejos traumas y malos entendidos no sólo entre los más firmes aspirantes a gobernar y parlamentar regionalmente, sino entre los partidos y las organizaciones intermedias de la sociedad. No obstante, al lado del adecuado procesamiento de las naturales diferencias, reparemos en la repetición de un fenómeno, irremediablemente sufrido por el chavezato y tan afín a la centralización y acumulación de poder que paraliza cualquier intento democrático en su seno para seleccionar a sus abanderados a las gobernaciones, alcaldías y consejos regionales.
En efecto, la existencia del candidato múltiple, presto para lanzarse a cualesquiera de las gobernaciones, alcaldías e instancias parlamentarias, dice mucho del absoluto irrespeto a la voluntad de sus propios electores. Por ejemplo, no se trata nada más de “sonar” para el Táchira o Aragua, sino que el alcalde menor de la Caracas que no lo tuvo efectivamente, está o dice estar moralmente autorizado para aspirar en esta o en otra entidad, dada su incontestable influencia en el aparato partidista y condición de dirigente nacional fundamental del PSUV, tal como puede esgrimirlo un diputado nacional del Táchira para considerar y decidir la posibilidad de domiciliarse en la Caracas que no lo conoce desde sus dramas.
Antiguamente, la mejor opción presidencial salía de la Caracas con direcciones partidistas ultracentralizadas y el mejor paso era pertenecer al aparato de decisión y brillar en el parlamento, sin necesidad de probarse en una gobernación. Mucho agua ha pasado por debajo del puente, por lo que se entiende que COPEI – el caso que mejor conozco – tenga claramente reglamentada la selección de sus candidatos desde la propia entidad que elegirá, sin que se le permita a su dirección nacional suplantar las otras instancias, salvo se trate de una situación súbita, muy concreta y harto excepcional. Empero, el aparato partidista del oficialismo nos devuelve a las etapas ya superadas.
Creemos que en los sectores francamente y convincentemente opositores, sin un ápice de influencia o ejercicio de poder estatal, tienden a resolver con más facilidad el problema del candidato múltiple, pues lo único que haría posible la mera consideración de un nombre para la gobernación, alcaldía o parlamento de dos o más estados o municipios, sería la condición de magno dirigente nacional de algún partido político o agrupación de naturaleza social: simplemente, no soportaría la libérrima competencia de los liderazgos regionales y locales que piden medirse democráticamente.
La enorme dificultad que encuentra el candidato múltiple en la oposición, siempre listo, constituye una gran ventaja frente al oficialismo. Y dibuja mejor lo que ha de ser el sentido y la naturaleza de los comicios descentralizados.
Fuente: Venezuela Analítica.
Luis Barragan

martes, 29 de enero de 2008

Oposición en Píritu ungió a su candidato unitario


El clima político pareciera que se está aclarando en el bando opositor, hace unos días se firmó un acuerdo entre los precandidatos a alcaldes del municipio Bruzual, para respetar las encuestas y hace unas horas los partidos Copei, Un Nuevo Tiempo (UNT), La Causa Radical (LCR) y Primero Justicia (PJ) anunciaron su apoyo al concejal de Píritu, Franklin Méndez, para que fuera el abanderado unitario rumbo a la silla municipal.
En medio de un acto que contó que la participación de la mayoría de las organizaciones políticas del estado, el alcalde piriteño, Freddy Curupe, le levantó la mano a su posible sucesor, quien es actualmente el presidente de la cámara municipal.
En un evento donde estuvo el precandidato a alcalde, Jacinto Romero Luna, apoyando la aspiración unitaria del edil, la proliferación de las camisas azules, del partido del actual alcalde y del munícipe postulado fue notoria y predominante, a tal punto que empezaron a cantar victoria por adelantado.
Entre los planes del aspirante unitario de la oposición está la creación de una red de transporte para que los estudiantes universitarios de la localidad puedan viajar a sus centros de estudio en la zona Norte, además de la instauración de una serie de equipos ambulatorios distribuidos a lo largo y ancho de la municipalidad.
Entre las ideas que promueve el candidato está la de "continuar desarrollando lo bueno de Curupe y mejorar lo que se necesite". Entre las propuestas del edil está la de otorgar más becas a los estudiantes universitarios e incentivar las políticas de seguridad en la localidad.
Méndez acotó que trabajará como lo está haciendo por el beneficio de los piriteños, el desarrollo de la comunidad, acentuando el tema del turismo, rescatando el casco histórico e incentivando planes de desarrollo social, humano y económico

sábado, 26 de enero de 2008

Copei propone firmar acuerdo entre factores de oposición



Dirigentes del partido socialcristiano dijeron que en este pacto todos los factores deben apoyar la unidad y el candidato único por el grupo contrario al Gobierno Nacional

Los dirigentes de Copei proponen la firma de un acuerdo donde participen todos los factores de la oposición del estado Anzoátegui.
Leonardo Guzmán dijo que en el pacto participarían todos los factores de la sociedad: estudiantes, salud y educadores, entre otros.
“Será un acuerdo marco que servirá para construir la plataforma unitaria en la entidad. El documento contiene tres aspectos fundamentales”.
Explicó que los puntos de compromiso son: crear un equipo multidisciplinario que haga un programa de gobierno adecuado, asumir el compromiso de amplitud democrática y por último, impulsar la unidad.
“La idea es que podamos escoger a los candidatos a la gobernación, alcaldías y el Consejo Legislativo Estadal (CLE) con un consenso”.
Guzmán refirió que estudian utilizar dos sistemas de escogencia para los aspirantes que estarán en las próximas elecciones a finales de este año. Podría ser el consenso o la realización de encuestas, donde medirán el apoyo de la población.

EleccionesEl secretario de Copei, José Daniel Pérez, dijo que de cara a las elecciones regionales ya se preparan para crear un plan que salve los votos de la oposición. En los próximos días realizarán un Consejo Regional a fin de revisar las juntas municipales, parroquiales y regionales, y así preparar la plataforma En la WebEl miembro de la tolda verde en Anzoátegui añadió que el documento de unidad será publicado en la web http://www.copeianzoategui.blogspot.com/.
Allí las personas podrán acceder y conocer su contenido. Incluso podrán aportar sugerencias y plantear otras ideas.
“Todos debemos participar en un plan que sirva para recuperar a Anzoátegui, que ha caído en un estado deplorable”.
Esta semana AD también lanzó su maquinaria.
Fuente: El Norte
Angélica González
Foto: Alejandra Upamo

Oposición presentará documento para candidaturas únicas


Oficialismo cree que propuesta de unidad de adversarios no llegará a nada

Copei- Anzoátegui propondrá realizar encuestas para medir preferencias de aspirantes para gobernación, alcaldías y Consejo Legislativo

Oposición pretende presentar candidatos para todos los niveles de elección popular.

Tal como ocurrió en Caracas el pasado 23 de enero, el partido Copei en Anzoátegui busca un entendimiento con otras fuerzas de oposición, para suscribir un documento para presentar candidaturas únicas.
Leonardo Guzmán, presidente socialcristiano, consideró que deben ser incorporados los gremios, estudiantes y otros representantes de la sociedad civil: “Debemos buscar la metodología para tener un aspirante a la gobernación, alcaldías y diputados regionales”.
Piruetas
Para el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, los partidos de oposición están desprestigiados, tomando en cuenta que es una dirigencia que viene de Copei y Acción Democrática: “Ese documento son piruetas que no llegarán a nada”.
Richard Arteaga, de Primero Justicia, rechazó el término al agregar que están más sólidos que nunca: “Lograremos tener candidatos en cada cargo de representación”.
El diputado Julio Millán mostró sus dudas, porque dentro de la oposición hay aspiraciones personales que no darán su “brazo a torcer”. El diputado Plácido Malavé, de Un Nuevo Tiempo, va más allá de la firma de un documento; considera que ello debe ser acompañado de propuestas de gestión para el estado y los municipios.
Adicional

Representantes de Copei se reunieron ayer para presentar el documento que plantea unidad El documento de Copei se basa en cinco puntos, donde destaca seguridad personal, empleo, desarrollo económico y gobierno de amplitud.
Fuente: La Nueva Prensa de Oriente
William Gómez Garcia.
Foto: Alberto Velásquez

Verdes impulsan acuerdo regional para unidad entre precandidatos


Dentro de la oposición después de firmado el pacto de acuerdo político entre las organizaciones partidistas en torno a las candidaturas a gobernadores y alcaldes, se respira un ambiente de unión, así lo interpreta la dirección regional de Copei Partido Popular, tolda que invitó a las demás agrupaciones a firmar un documento local de unidad y de respeto a los liderazgos natos y los que nazcan por las encuestas.
El presidente de la organización democratacristiana en la entidad, Leonardo Guzmán, aseguró que ante una imagen paupérrima en la cual se encuentra el estado, con el fracaso estrepitoso de la gestión del actual gobernador, los copeyanos decidieron al mejor estilo unitario, convocar a los demás factores a la convergencia de una unidad que no sea pragmática, sino que se base en un plan conceptual de propuestas e ideas para gobernar al estado.
Guzmán aseveró que los verdes, tomando en consideración el pésimo estado de la salud, de la vialidad, de la infraestructura de Anzoátegui y que existe un clima de unificación en el seno de la oposición, llaman a todos los precandidatos que compartan la visión progresista, humanista y democrática del gobierno en contra de la óptica del oficialismo regional y nacional, se pongan de acuerdo sellando un compromiso de unidad local.
Anzoátegui debe dar una muestra de desprendimiento y este pacto puede ser la vía en la cual, la entidad oriental, logre confirmar que más allá de las apetencias para alcanzar el poder existe un deseo de transformar la realidad actual.
El jerarca socialcristiano explicó que los factores políticos y los precandidatos que suscriban el acuerdo regional de unidad política y gubernamental, tendrán como meta esencialmente la organización de un plan de desarrollo regional, donde todos y cada uno de los aspirantes unitarios de la fórmula democrática puedan conformar un gobierno donde estén expresados todas las tendencias y posiciones ideológicas adversas al chavismo.
"Debe ser la amplitud, la convergencia y la cohesión de esfuerzos los que guíen los pasos de la oposición anzoatiguense, sin menoscabar a nadie en el escenario social", precisó Guzmán.
Los verdes señalaron que cada uno de los aspirantes antichavistas podrá firmar, enriquecer y extender los puntos del acuerdo para la escogencia del aspirante unitario
Guzmán añadió que el abanderado de la oposición "puede salir del consenso, en aquellos municipios donde exista una figura que sea el líder natural de la oposición o mediante la encuesta, método que dirá cuál de los precandidatos posee mayor aceptación entre la opinión pública".
Cristianos populares en la redLos demócratas cristianos en la entidad manifestaron que a través de la página de internet http://www.copeianzoategui.blogspot.com/, los orientales, pueden conocer las actividades y posiciones de la organización, además de informarse sobre los puntos del acuerdo unitario opositor.
Los verdes explicaron que dentro de la página copeyana, existe una encuesta donde los ciber-visitantes pueden dejar su opinión sobre quién entre los precandidato a ocupar la silla de los Jardines, posee mayor capacidad de gerencia.
Los demócratas cristianos resaltaron sobre la necesidad de reagrupar las fuerzas mayoritarias de la oposición para desalojar del gobierno a los rojos ineficientes.
Fuente: EL Nuevo Día
JDS

Copei busca alianza y Polo Patriótico escuchará a las bases


BARCELONA.- Los partidos políticos de Anzoátegui comienzan a encender motores, ante la avalancha de pre candidaturas de oficialistas y opositores a las elecciones regionales. La meta es conservar la unidad bajo cualquier circunstancia.
Ayer en horas de la mañana, Copei ofreció una rueda de prensa para presentar su propuesta regional: un acuerdo para una unidad “real, eficaz y trascendente de la oposición democrática”.
Los dirigentes copeyanos, José Daniel Pérez y Leonardo Guzmán, informaron que el documento fue enviado -vía correo electrónico- a los representantes de los partidos nacionales y regionales, políticos, estudiantes, sindicatos y sectores profesionales, entre otros.
“Estamos empeñados en procurar la unidad. El estado lo necesita (...) El gobierno de Tarek W. Saab ha fracasado notablemente en su gestión. Por eso estamos colocando a disposición de un acuerdo para buscar una plataforma. Es un acuerdo marco, está sujeto a la disposición de la sociedad”, precisó Leonardo Guzmán.
El primer compromiso de la oposición sería elegir -por consenso- al representante a cada uno de los cargos de elección.
La encuesta sería la alternativa para aquellos escenarios donde exista un grupo amplio de pre candidatos. En los municipios donde exista una orientación hacia un aspirante, entonces el camino será el consenso entre la dirigencia.
La propuesta de acuerdo está fundamentado en tres aspectos: participar en la elaboración de un programa de desarrollo que será colocado a disposición del candidato opositor; comprometerse a estructurar un gobierno de amplitud democrática; y trabajar en la reconstrucción del estado.
Copei busca instalar la mesa de negociaciones en la brevedad posible con los pre candidatos y partidos.
En esa reunión se fijará la fecha tope de la selección interna de los representantes en los comicios. Los copeyanos estiman que las decisiones estén tomadas antes que termine el primer trimestre.
Polo Patriótico activadoLizeth Sabino, de Patria Para Todos, informó que estará instalando mesas socialistas de la mano del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Este es uno de los acuerdos del llamado Polo Patriótico.
Sabino explicó que recorrerán los municipios para recoger las necesidades y propuestas de los consejos comunales. Esas visitas serán resumidas en un proyecto llamado Ideas para gobernar Anzoátegui.
Este plan será presentado el 9 de febrero en la entidad, con la presidencia del dirigente nacional del PPT, José Albornoz.
Sabino fue clara en que no aceptarán decretos sobre los candidatos a las elecciones y que estos deberán cohesionar a las bases para recibir el apoyo del PPT.
Fuente: El Tiempo
Moralis Lara

jueves, 24 de enero de 2008

Acuerdo Unitario propuesto por Copei


ANZOÁTEGUI: LA UNIDAD REAL, EFICAZ Y TRASCENDENTE DE LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA
Otrora promesa de desarrollo y de convivencia ciudadana, el estado Anzoátegui se ha convertido en otra víctima del proceso de implantación del totalitarismo en Venezuela que muy bien se refleja en los altísimos índices de inseguridad personal, desempleo, corrupción gubernamental y retroceso en las condiciones de vida. Hemos sufrido la experiencia de un gobierno regional, encabezado por Tarek William Saab, que obra como exclusiva sucursal de los designios centralistas del régimen chavista, sin importarle las consecuencias que acarrea y acarreará para esta importante entidad oriental.
Las organizaciones políticas llamamos a considerar las difíciles circunstancias en las que se encuentra el Estado Anzoátegui como requisito indispensable para afrontar los venideros comicios y conformar – es nuestro más urgente llamado – una plataforma de la unidad eficaz y trascendente que haga de la ciudadanía la protagonista real de una transición democrática, en libertad y con desarrollo económico y justicia social.
Agotamos todos nuestros esfuerzos por el diálogo entre las distintas corrientes políticas y sociales del estado Anzoátegui para la conformación de una plataforma unitaria que nos comprometa en un esfuerzo profundo, coherente y convincente de redemocratización de nuestra entidad y, a la vez, avanzar en términos de calidad de vida. E, igualmente, hallar y desarrollar una candidatura ganadora a la gobernación del estado, a las alcaldías y al parlamento que surjan y reflejen lo más exactamente posible la pluralidad y complejidad de una oposición responsable.


SEGURIDAD PERSONAL Y EMPLEO CON DESARROLLO ECONÓMICO Y JUSTICIA SOCIAL
En efecto, por una parte, sostenemos la necesidad de lograr que la seguridad personal sea absoluta en el estado Anzoátegui y haya generosas fuentes de empleos, fundamentalmente en beneficio de los sectores empobrecidos galopantemente por el modelo socialista en vigor. Significa comprometernos esencialmente con los sectores populares y medios de la población para que puedan vivir sin temor a perder – precisamente – la vida y sus bienes, con verdaderas oportunidades de trabajar y contar – además – con seguridad social. Y también con un plan estratégico de desarrollo regional fundado en la reindustrialización del estado, la oferta turística y recreacional y la recuperación de la agricultura. Asumimos el compromiso inmediato, de conformar con los mejores hombres y mujeres, un equipo multidisciplinario, donde converjan estudiantes, obreros, amas de casa, campesinos, pescadores, empresarios, profesionales técnicos y universitarios de las distintas áreas del pensamiento y las ciencias en la elaboración de un PLAN DE DESARROLLO REGIONAL que será constitutivo del programa de gobierno del candidato que surja del acuerdo unitario.


GOBIERNO DE AMPLITUD DEMOCRÁTICA
Al proponer esta agenda programática, por otra parte, apuntamos a la necesidad de seleccionar una candidatura unitaria a la gobernación que sintetice todos los propósitos, deseos e iniciativas de un pueblo harto del caudillismo que representa Hugo Chávez y encuentra expresión entre nosotros con Tarek William Saab. A la honestidad, preparación, capacidad gerencial y sensibilidad social del próximo gobernador democrático que elijamos, debe considerarse la necesidad de conformar un gobierno de amplitud unitaria con el concurso de todos los sectores y corrientes sociales y políticas, prestos a salvar a Anzoátegui de la debacle.
Trabajadores, empresarios, campesinos, colegios profesionales, vecinos, juntas comunales, sectores religiosos y partidos políticos responsables, debemos acordar y definir un liderazgo que haga del recate de la democracia una empresa en la que todos participemos y para conformar una plataforma candidatural a la gobernación, a las alcaldías y al parlamento que se conviertan en un compromiso real e histórico para la transición democrática.


UNIDAD PARA EL PROGRESO

Nos comprometemos a construir, en Anzoátegui y entre los anzoateguienes, una plataforma electoral unitaria de cara al proceso electoral regional y en tal sentido, unidos elegiremos al Gobernador, Alcaldes y Legisladores que compartan nuestros valores y nuestra visión de desarrollo regional aquí expresados, respetando la opinión del pueblo anzoateguiense entre los que tengan mayor posibilidad de triunfo, entre quienes expongan credenciales necesarias para dirigir con ética los destinos comunes. Las organizaciones políticas nacionales representadas en nuestro estado, regionales y los candidatos que suscribimos el presente acuerdo nos comprometemos a elaborar una agenda de trabajo que nos permita, a través de diversas fórmulas tales como el consenso, las encuestas y otros mecanismos, la elección de un candidato a Gobernador, alcaldes y legisladores, para lo cual nos establecemos como plazo perentorio la jornada de postulación e inscripción de candidaturas que fije el Consejo Nacional Electoral, dentro del cronograma que publique con ocasión de las venideras elecciones regionales
Juntos derrotaremos el proyecto totalitario en marcha. No habrá reconciliación nacional ni regional, como esperamos todos, si no existe una oposición solidaria y convencida de sus más altas responsabilidades históricas.

Juntos lograremos superar la pobreza, los traumas de la vida pública y el desempleo.

Juntos lograremos una transición hacia la democracia con nuestros mejores ciudadanos comprometidos con el futuro del estado Anzoátegui. Este es el requisito indispensable.

En Barcelona, a los XX días de enero de 2.008

Copeyano se lanzó para alcalde


El subsecretario general de Copei en la entidad, Eleazar Mejías, rodeado con varios de sus correligionarios, colocó su nombre en la lista de precandidatos a la silla del poder municipal en la capital del estado.
El municipio Simón Bolívar de Barcelona, aseguró el dirigente verde, necesita una transformación y un cambio de visión, por ende Mejías, mejor conocido en los predios barceloneses, como "Pochoco", aseveró que después de lograrse un consenso en las filas socialcristianas, se decidió poner su opción en el abanico de alternativas que la oposición tendrá que definir para acceder al poder en la ciudad más populosa del estado.
Mejías añadió que Copei le dio un voto de confianza, después de una carrera de lucha en el municipio y dentro de la organización trazada para el rescate de la dignidad de Barcelona.
El dirigente demócrata cristiano acotó que el papel de los estudiantes, es muy importante resaltarlo, ya que fueron ellos quienes movilizaron a los venezolanos a votar en contra de la llamada reforma y ellos merecen el respeto y la consideración que se han ganado con esfuerzo.
Para el diez de febrero se presentará en un gran acto las propuestas para el municipio, que no sólo serán para la postulación verde, sino de ser otro el beneficiado por las encuestas, "se las entregaré como parte de mi contribución de la unidad", informó
A pesar que "Pochoco" aseguró que era el abanderado unitario verde, se conoció que José Daniel Pérez, no ha declinado sus aspiraciones y se rumoró que los dos están luchando por la banda del color esperanza.

Fuente: El Nuevo Día.

JDS

Grupo de copeyanas rezan


Un nutrido grupo de dirigentes copeyanas de la zona centro del estado Anzoátegui, elevaron sus oraciones en apoyo al dirigente socialcristiano Enrique Mendoza, "ante la persecución que encabeza el gobierno" contra el otrora gobernador de Miranda.
María Serra de Maldonado, explicó que las "compañeras y yo, estamos elevando nuestros rezos, para evitar que este gobierno de forajidos, encabece un proceso contra uno de los líderes más importantes de la democracia venezolana".
Para las simpatizantes del partido verde, la organización, el apego a los sectores populares de Miranda y su fe en la construcción de una Venezuela con justicia social, son los únicos apelativos por los cuales se puede tachar al ex gobernador democratacristiano, manifestaron mientras reiteraban su rechazo al gobierno que preside Chávez.

Enrique Mendoza: pronto tendremos candidato unitario en Anzoátegui



Para el ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, la oposición pronto tendrá un candidato unitario para la gobernación de Anzoátegui. “El triunfo de diciembre lo tenemos que administrar”, señaló en la celebración del 62° aniversario de Copei en Barcelona.

“En las próximas elecciones vamos a ver la ratificación de ese triunfo. El oficialismo va retrocediendo en un histórico mientras que las fuerzas opositoras están despegando”, indicó Mendoza.

Enrique Mendoza visitará el estado el viernes 18 de enero




El presidente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Leonardo Guzmán, con motivo del 62 aniversario del partido, informó que el próximo viernes 18 a las 10:00 am realizarán un acto a puertas abiertas en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Barcelona.
Para la actividad contarán con la presencia del ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, quién expondrá su visión sobre la propuesta electoral de este año, además de los alcaldes, candidatos y representantes de los partidos políticos.
El presidente del partido verde en Anzoátegui se refirió a la oportunidad que tiene la oposición en las próximas elecciones, pues con votos, “se puede sacar del gobierno regional a uno de los peores dirigentes que ha tenido el estado”.
Expresó además que están instando al Ministerio Público a que se pronuncie este mismo año sobre las denuncias que cursan en la Fiscalía sobre los presuntos hechos de corrupción del gobernador.
EleccionesSobre el proceso de elección, José Daniel Pérez, vice presidente de la tolda verde, informó que jugarán un papel importante para construir una plataforma electoral, que permita gozar de la confianza de todos los votantes, porque es ese el compromiso que tienen como oposición.
Indicó que analizarán los escenarios de las alcaldías y gobernaciones, porque están convencidos de que el estado Anzoátegui debe contar con un mandatario que promueva acciones positivas.
Pérez no dudo en señalar que Copei busca darle una respuesta efectiva al pueblo anzoatiguense, y aspiran posicionarse como un partido de lucha constante, con compromiso por la libertad.
Fuente: Diario El Tiempo

Karla Irigoyen

Copeyanos piden reabrir caso Shawarma


El presidente de Copei Partido Popular en el estado Anzoátegui, Leonardo Guzmán, aseguró que se deben abrir los procesos de investigación de actos de corrupción bajo el gobierno regional actual, recordando el famoso caso Shawarma, en el cual supuestamente estaban involucrados factores del poder ejecutivo estadal.
El dirigente socialcristiano aseveró que los anzoatiguenses tienen derecho a conocer que ha pasado con los hechos punibles que se han cometido en los últimos tres años y medio, bajo la administración actual.
Guzmán acotó que los demócratas cristianos lucharán para que "este gobierno llegue a su final este año, ya que ha sido uno de los más perjudiciales para el desarrollo del estado en muchos años".
El caso Shawarma, los despilfarros que se han cometido en publicidad, los hechos irregulares que los diferentes directores de la gobernación han cometido, debieran ser investigados por los distintos representantes de la oposición y ser "tema de discusión por parte de las organizaciones que aspiramos a desalojar al chavismo del poder estadal".
El dirigente verde manifestó que las agrupaciones democráticas no deben permitir que el oficialismo continúe despilfarrando los recursos del pueblo, "los rojos están desangrando a la sociedad anzoateguiense y esto no debemos permitirlo"
Verdes sin gobernadorLos copeyanos reunidos en el hotel Júpiter, aseguraron que no poseen hasta el momento candidato a la silla del Palacio de Los Jardines, y llamaron a los candidatos a alcaldes, gobernadores, diputados, a converger en una estructura en la cual se defina a escala consensuada cuáles serán los candidatos a los diferentes espacios del poder estadal.
César Rivero, Miguel Gómez, Juan Herrera, José Daniel Pérez y Leonardo Guzmán, expresaron que los demócratas cristianos colocarán en la mesa varias opciones para los diferentes cargos de elección popular, para ser discutidas con los demás factores y con el pueblo .
"Entre nuestros candidatos sobresalen, José Daniel Pérez a la Alcaldía de Barcelona, José Ángel Biaggi para Anaco, Crox Sifontes para Miranda y Franco Quiroz para el municipio Monagas", detallaron los verdes.
Guzmán aseguró que es una cuestión de honor entre los candidatos opositores, denunciar y señalar los actos de corrupción que los diferentes sectores han realizado bajo el régimen de los socialistas.
Los socialcristianos expresaron su deseo de que el oficialismo salga de los espacios públicos, para que éstos sean copados por los sectores democráticos del país, “debemos trabajar en función de la unidad del país”

Fuente: El Nuevo Día.

José Dionisio Solórzano

Copei celebró con misa y ofrenda



BARCELONA.- Con una misa oficiada en la Catedral de Barcelona y seguida de una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la capital, este domingo militantes de Copei celebraron el 62º aniversario de la fundación del partido socialcristiano.
Leonardo Guzmán, máximo representante de los copeyanos en la entidad, informó que este viernes 18 se realizará un brindis en el Colegio de Periodistas de Barcelona. Se contará con la presencia del ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza.
Voceros de la tolda verde expresaron su satisfacción y orgullo por pertenecer a una organización que ha sido “pilar fundamental para la democracia del país”.
Rumbo a elecciones Guzmán dijo que la membresía en pleno apuesta por la unidad para los próximos comicios y que, por los momentos, no harán pronunciamientos sobre candidaturas a gobernador.
Los aspirantes por el partido a alcaldes de algunos municipios de Anzoátegui, son Crox Sifontes (Pariaguán), Jorge Márquez (El Tigre), Carlos Portillo (Cajigal) y Celestino Mejías (San Juan de Capistrano).
José Ángel Biaggi, concejal de Anaco y aspirante a mandatario de ese municipio, fungió como orador de orden en el acto de la plaza Bolívar. Manifestó que una de sus propuestas electorales es continuar trabajando por el desarrollo de la educación de la jurisdicción central.
Aseveró que la idea es atender los servicios públicos, como la vialidad y especialmente la seguridad.
En este punto, Biaggi acotó que de ganar, dotará de mejores equipos y personal a los cuerpos policiales.