sábado, 26 de enero de 2008

Verdes impulsan acuerdo regional para unidad entre precandidatos


Dentro de la oposición después de firmado el pacto de acuerdo político entre las organizaciones partidistas en torno a las candidaturas a gobernadores y alcaldes, se respira un ambiente de unión, así lo interpreta la dirección regional de Copei Partido Popular, tolda que invitó a las demás agrupaciones a firmar un documento local de unidad y de respeto a los liderazgos natos y los que nazcan por las encuestas.
El presidente de la organización democratacristiana en la entidad, Leonardo Guzmán, aseguró que ante una imagen paupérrima en la cual se encuentra el estado, con el fracaso estrepitoso de la gestión del actual gobernador, los copeyanos decidieron al mejor estilo unitario, convocar a los demás factores a la convergencia de una unidad que no sea pragmática, sino que se base en un plan conceptual de propuestas e ideas para gobernar al estado.
Guzmán aseveró que los verdes, tomando en consideración el pésimo estado de la salud, de la vialidad, de la infraestructura de Anzoátegui y que existe un clima de unificación en el seno de la oposición, llaman a todos los precandidatos que compartan la visión progresista, humanista y democrática del gobierno en contra de la óptica del oficialismo regional y nacional, se pongan de acuerdo sellando un compromiso de unidad local.
Anzoátegui debe dar una muestra de desprendimiento y este pacto puede ser la vía en la cual, la entidad oriental, logre confirmar que más allá de las apetencias para alcanzar el poder existe un deseo de transformar la realidad actual.
El jerarca socialcristiano explicó que los factores políticos y los precandidatos que suscriban el acuerdo regional de unidad política y gubernamental, tendrán como meta esencialmente la organización de un plan de desarrollo regional, donde todos y cada uno de los aspirantes unitarios de la fórmula democrática puedan conformar un gobierno donde estén expresados todas las tendencias y posiciones ideológicas adversas al chavismo.
"Debe ser la amplitud, la convergencia y la cohesión de esfuerzos los que guíen los pasos de la oposición anzoatiguense, sin menoscabar a nadie en el escenario social", precisó Guzmán.
Los verdes señalaron que cada uno de los aspirantes antichavistas podrá firmar, enriquecer y extender los puntos del acuerdo para la escogencia del aspirante unitario
Guzmán añadió que el abanderado de la oposición "puede salir del consenso, en aquellos municipios donde exista una figura que sea el líder natural de la oposición o mediante la encuesta, método que dirá cuál de los precandidatos posee mayor aceptación entre la opinión pública".
Cristianos populares en la redLos demócratas cristianos en la entidad manifestaron que a través de la página de internet http://www.copeianzoategui.blogspot.com/, los orientales, pueden conocer las actividades y posiciones de la organización, además de informarse sobre los puntos del acuerdo unitario opositor.
Los verdes explicaron que dentro de la página copeyana, existe una encuesta donde los ciber-visitantes pueden dejar su opinión sobre quién entre los precandidato a ocupar la silla de los Jardines, posee mayor capacidad de gerencia.
Los demócratas cristianos resaltaron sobre la necesidad de reagrupar las fuerzas mayoritarias de la oposición para desalojar del gobierno a los rojos ineficientes.
Fuente: EL Nuevo Día
JDS

No hay comentarios: