jueves, 24 de enero de 2008

Acuerdo Unitario propuesto por Copei


ANZOÁTEGUI: LA UNIDAD REAL, EFICAZ Y TRASCENDENTE DE LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA
Otrora promesa de desarrollo y de convivencia ciudadana, el estado Anzoátegui se ha convertido en otra víctima del proceso de implantación del totalitarismo en Venezuela que muy bien se refleja en los altísimos índices de inseguridad personal, desempleo, corrupción gubernamental y retroceso en las condiciones de vida. Hemos sufrido la experiencia de un gobierno regional, encabezado por Tarek William Saab, que obra como exclusiva sucursal de los designios centralistas del régimen chavista, sin importarle las consecuencias que acarrea y acarreará para esta importante entidad oriental.
Las organizaciones políticas llamamos a considerar las difíciles circunstancias en las que se encuentra el Estado Anzoátegui como requisito indispensable para afrontar los venideros comicios y conformar – es nuestro más urgente llamado – una plataforma de la unidad eficaz y trascendente que haga de la ciudadanía la protagonista real de una transición democrática, en libertad y con desarrollo económico y justicia social.
Agotamos todos nuestros esfuerzos por el diálogo entre las distintas corrientes políticas y sociales del estado Anzoátegui para la conformación de una plataforma unitaria que nos comprometa en un esfuerzo profundo, coherente y convincente de redemocratización de nuestra entidad y, a la vez, avanzar en términos de calidad de vida. E, igualmente, hallar y desarrollar una candidatura ganadora a la gobernación del estado, a las alcaldías y al parlamento que surjan y reflejen lo más exactamente posible la pluralidad y complejidad de una oposición responsable.


SEGURIDAD PERSONAL Y EMPLEO CON DESARROLLO ECONÓMICO Y JUSTICIA SOCIAL
En efecto, por una parte, sostenemos la necesidad de lograr que la seguridad personal sea absoluta en el estado Anzoátegui y haya generosas fuentes de empleos, fundamentalmente en beneficio de los sectores empobrecidos galopantemente por el modelo socialista en vigor. Significa comprometernos esencialmente con los sectores populares y medios de la población para que puedan vivir sin temor a perder – precisamente – la vida y sus bienes, con verdaderas oportunidades de trabajar y contar – además – con seguridad social. Y también con un plan estratégico de desarrollo regional fundado en la reindustrialización del estado, la oferta turística y recreacional y la recuperación de la agricultura. Asumimos el compromiso inmediato, de conformar con los mejores hombres y mujeres, un equipo multidisciplinario, donde converjan estudiantes, obreros, amas de casa, campesinos, pescadores, empresarios, profesionales técnicos y universitarios de las distintas áreas del pensamiento y las ciencias en la elaboración de un PLAN DE DESARROLLO REGIONAL que será constitutivo del programa de gobierno del candidato que surja del acuerdo unitario.


GOBIERNO DE AMPLITUD DEMOCRÁTICA
Al proponer esta agenda programática, por otra parte, apuntamos a la necesidad de seleccionar una candidatura unitaria a la gobernación que sintetice todos los propósitos, deseos e iniciativas de un pueblo harto del caudillismo que representa Hugo Chávez y encuentra expresión entre nosotros con Tarek William Saab. A la honestidad, preparación, capacidad gerencial y sensibilidad social del próximo gobernador democrático que elijamos, debe considerarse la necesidad de conformar un gobierno de amplitud unitaria con el concurso de todos los sectores y corrientes sociales y políticas, prestos a salvar a Anzoátegui de la debacle.
Trabajadores, empresarios, campesinos, colegios profesionales, vecinos, juntas comunales, sectores religiosos y partidos políticos responsables, debemos acordar y definir un liderazgo que haga del recate de la democracia una empresa en la que todos participemos y para conformar una plataforma candidatural a la gobernación, a las alcaldías y al parlamento que se conviertan en un compromiso real e histórico para la transición democrática.


UNIDAD PARA EL PROGRESO

Nos comprometemos a construir, en Anzoátegui y entre los anzoateguienes, una plataforma electoral unitaria de cara al proceso electoral regional y en tal sentido, unidos elegiremos al Gobernador, Alcaldes y Legisladores que compartan nuestros valores y nuestra visión de desarrollo regional aquí expresados, respetando la opinión del pueblo anzoateguiense entre los que tengan mayor posibilidad de triunfo, entre quienes expongan credenciales necesarias para dirigir con ética los destinos comunes. Las organizaciones políticas nacionales representadas en nuestro estado, regionales y los candidatos que suscribimos el presente acuerdo nos comprometemos a elaborar una agenda de trabajo que nos permita, a través de diversas fórmulas tales como el consenso, las encuestas y otros mecanismos, la elección de un candidato a Gobernador, alcaldes y legisladores, para lo cual nos establecemos como plazo perentorio la jornada de postulación e inscripción de candidaturas que fije el Consejo Nacional Electoral, dentro del cronograma que publique con ocasión de las venideras elecciones regionales
Juntos derrotaremos el proyecto totalitario en marcha. No habrá reconciliación nacional ni regional, como esperamos todos, si no existe una oposición solidaria y convencida de sus más altas responsabilidades históricas.

Juntos lograremos superar la pobreza, los traumas de la vida pública y el desempleo.

Juntos lograremos una transición hacia la democracia con nuestros mejores ciudadanos comprometidos con el futuro del estado Anzoátegui. Este es el requisito indispensable.

En Barcelona, a los XX días de enero de 2.008

1 comentario:

Richard dijo...

Felicitaciones como ciudadano común lo suscribo plenamente!!!!