sábado, 26 de enero de 2008

Copei propone firmar acuerdo entre factores de oposición



Dirigentes del partido socialcristiano dijeron que en este pacto todos los factores deben apoyar la unidad y el candidato único por el grupo contrario al Gobierno Nacional

Los dirigentes de Copei proponen la firma de un acuerdo donde participen todos los factores de la oposición del estado Anzoátegui.
Leonardo Guzmán dijo que en el pacto participarían todos los factores de la sociedad: estudiantes, salud y educadores, entre otros.
“Será un acuerdo marco que servirá para construir la plataforma unitaria en la entidad. El documento contiene tres aspectos fundamentales”.
Explicó que los puntos de compromiso son: crear un equipo multidisciplinario que haga un programa de gobierno adecuado, asumir el compromiso de amplitud democrática y por último, impulsar la unidad.
“La idea es que podamos escoger a los candidatos a la gobernación, alcaldías y el Consejo Legislativo Estadal (CLE) con un consenso”.
Guzmán refirió que estudian utilizar dos sistemas de escogencia para los aspirantes que estarán en las próximas elecciones a finales de este año. Podría ser el consenso o la realización de encuestas, donde medirán el apoyo de la población.

EleccionesEl secretario de Copei, José Daniel Pérez, dijo que de cara a las elecciones regionales ya se preparan para crear un plan que salve los votos de la oposición. En los próximos días realizarán un Consejo Regional a fin de revisar las juntas municipales, parroquiales y regionales, y así preparar la plataforma En la WebEl miembro de la tolda verde en Anzoátegui añadió que el documento de unidad será publicado en la web http://www.copeianzoategui.blogspot.com/.
Allí las personas podrán acceder y conocer su contenido. Incluso podrán aportar sugerencias y plantear otras ideas.
“Todos debemos participar en un plan que sirva para recuperar a Anzoátegui, que ha caído en un estado deplorable”.
Esta semana AD también lanzó su maquinaria.
Fuente: El Norte
Angélica González
Foto: Alejandra Upamo

2 comentarios:

medardo leonett dijo...

ustedes los copeyano tienen derecho al veto bueno leonardo yo tengo de ti otro copcepto pero la unidad es de todo faltan muchos candidatos que deben mostrar ayuden a fabricar la unidad no la que quieran ustedes mi numero es 04148043694 tu amigo social cristiano nino leonett

Unknown dijo...

anzoategui necesita un gobernador con experiencia en gestio y politica.estamos en crisis.jacinto es solido y tiene el pefil.como alcalde de lecherieonardo.de barcelona o plc el de urbaneja.por favor,no dejemos de reconocer lo que los votantes queremos...en politica ahi que quemar etapas.,,exito,,copei renace...juan jose ortega.udo