sábado, 26 de enero de 2008

Oposición presentará documento para candidaturas únicas


Oficialismo cree que propuesta de unidad de adversarios no llegará a nada

Copei- Anzoátegui propondrá realizar encuestas para medir preferencias de aspirantes para gobernación, alcaldías y Consejo Legislativo

Oposición pretende presentar candidatos para todos los niveles de elección popular.

Tal como ocurrió en Caracas el pasado 23 de enero, el partido Copei en Anzoátegui busca un entendimiento con otras fuerzas de oposición, para suscribir un documento para presentar candidaturas únicas.
Leonardo Guzmán, presidente socialcristiano, consideró que deben ser incorporados los gremios, estudiantes y otros representantes de la sociedad civil: “Debemos buscar la metodología para tener un aspirante a la gobernación, alcaldías y diputados regionales”.
Piruetas
Para el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, los partidos de oposición están desprestigiados, tomando en cuenta que es una dirigencia que viene de Copei y Acción Democrática: “Ese documento son piruetas que no llegarán a nada”.
Richard Arteaga, de Primero Justicia, rechazó el término al agregar que están más sólidos que nunca: “Lograremos tener candidatos en cada cargo de representación”.
El diputado Julio Millán mostró sus dudas, porque dentro de la oposición hay aspiraciones personales que no darán su “brazo a torcer”. El diputado Plácido Malavé, de Un Nuevo Tiempo, va más allá de la firma de un documento; considera que ello debe ser acompañado de propuestas de gestión para el estado y los municipios.
Adicional

Representantes de Copei se reunieron ayer para presentar el documento que plantea unidad El documento de Copei se basa en cinco puntos, donde destaca seguridad personal, empleo, desarrollo económico y gobierno de amplitud.
Fuente: La Nueva Prensa de Oriente
William Gómez Garcia.
Foto: Alberto Velásquez

No hay comentarios: