sábado, 26 de enero de 2008

Copei busca alianza y Polo Patriótico escuchará a las bases


BARCELONA.- Los partidos políticos de Anzoátegui comienzan a encender motores, ante la avalancha de pre candidaturas de oficialistas y opositores a las elecciones regionales. La meta es conservar la unidad bajo cualquier circunstancia.
Ayer en horas de la mañana, Copei ofreció una rueda de prensa para presentar su propuesta regional: un acuerdo para una unidad “real, eficaz y trascendente de la oposición democrática”.
Los dirigentes copeyanos, José Daniel Pérez y Leonardo Guzmán, informaron que el documento fue enviado -vía correo electrónico- a los representantes de los partidos nacionales y regionales, políticos, estudiantes, sindicatos y sectores profesionales, entre otros.
“Estamos empeñados en procurar la unidad. El estado lo necesita (...) El gobierno de Tarek W. Saab ha fracasado notablemente en su gestión. Por eso estamos colocando a disposición de un acuerdo para buscar una plataforma. Es un acuerdo marco, está sujeto a la disposición de la sociedad”, precisó Leonardo Guzmán.
El primer compromiso de la oposición sería elegir -por consenso- al representante a cada uno de los cargos de elección.
La encuesta sería la alternativa para aquellos escenarios donde exista un grupo amplio de pre candidatos. En los municipios donde exista una orientación hacia un aspirante, entonces el camino será el consenso entre la dirigencia.
La propuesta de acuerdo está fundamentado en tres aspectos: participar en la elaboración de un programa de desarrollo que será colocado a disposición del candidato opositor; comprometerse a estructurar un gobierno de amplitud democrática; y trabajar en la reconstrucción del estado.
Copei busca instalar la mesa de negociaciones en la brevedad posible con los pre candidatos y partidos.
En esa reunión se fijará la fecha tope de la selección interna de los representantes en los comicios. Los copeyanos estiman que las decisiones estén tomadas antes que termine el primer trimestre.
Polo Patriótico activadoLizeth Sabino, de Patria Para Todos, informó que estará instalando mesas socialistas de la mano del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Este es uno de los acuerdos del llamado Polo Patriótico.
Sabino explicó que recorrerán los municipios para recoger las necesidades y propuestas de los consejos comunales. Esas visitas serán resumidas en un proyecto llamado Ideas para gobernar Anzoátegui.
Este plan será presentado el 9 de febrero en la entidad, con la presidencia del dirigente nacional del PPT, José Albornoz.
Sabino fue clara en que no aceptarán decretos sobre los candidatos a las elecciones y que estos deberán cohesionar a las bases para recibir el apoyo del PPT.
Fuente: El Tiempo
Moralis Lara

No hay comentarios: