jueves, 22 de enero de 2009

Copei denuncia trabas para sacar cuñas publicitarias


Escrito por MANUEL RANGEL.-manuelrangel@editorialrg.com.ve

El dirigente nacional copeyano visitó ayer el estado Anzoátegui, en el marco de una asamblea con representantes de las organizaciones políticas de oposición de la entidad
Luis Ignacio Planas ratificó que el presidente Chávez busca manipular a la población, en torno al concepto de la alternabilidad del poder. Foto: Alberto Velásquez
Barcelona.-La dirigencia del partido Copei ha tenido problemas con la salida al aire de sus pautas publicitarias a favor del No a la enmienda constitucional, debido a la censura manifestada por las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Luis Ignacio Planas, presidente nacional de la tolda verde, expresó que el ente comicial les prohibió la colocación de las palabras “reelección indefinida” en sus respectivas cuñas publicitarias, pues son consideradas como una manipulación mediática por la población. Las declaraciones del dirigente copeyano fueron ofrecidas ayer durante su visita al estado Anzoátegui, en el marco de una asamblea con representantes de las organizaciones políticas de oposición que hacen vida en la entidad.

Planas indicó que la pregunta redactada por los diputados de la Asamblea Nacional (AN) busca confundir al colectivo en general, sobre las pretensiones reales del Presidente de la República, Hugo Chávez, las cuales giran en mantener una casta política desde el gobierno central hasta las regiones.

“Aquí la discusión no puede ser jurídica sino política, en vista de la carencia de instituciones descentralizadas en el país”, acotó. Exhortó a conformar el padrón electoral antes del 30 del mes en curso, a los miembros de las organizaciones en desacuerdo con las directrices del oficialismo.

Divulgación

El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLE), Irán Aguilera, expresó, en el marco de una jornada de divulgación celebrada en las instalaciones de Puerto Teatro, en la ciudad de Puerto La Cruz, que se debe combatir las matrices de opinión formadas por los medios de comunicación que se oponen al proceso revolucionario, pues pretenden generar confusión en un grupo de jóvenes que representa a un pequeño sector estudiantil burgués.

Manifestó que los estudiantes en contra de la enmienda son prefabricados por los medios de comunicación y las agencias publicitarias. “Ser dirigente estudiantil en la cuarta república era ser bandido, incendiario, se nos `criminalizaba´; y esa es la democracia puntofijista que pretenden restaurar los cipayos del imperio”, enfatizó.

Entre tanto, el presidente regional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Lorenzo Rondón, hizo un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, en función de evitar la violación de los derechos humanos a los jóvenes.

“No existe gas del bueno o del malo, cualquiera que sea, es expresión de represión política y constituye una violación inaceptable a los derechos consagrados en la constitución, lo cual pudiera derivar en crímenes de lesa humanidad”, dijo.

De Interés

El ex candidato a la Alcaldía del Municipio Sotillo, Marcos Figueroa, informó que hoy estarán a las 10:00 am, en la sede del partido Dale – Dale ubicada en el sector Gulf de Puerto La Cruz, los dirigentes nacionales de oposición Leopoldo López y Gerardo Blyde

No hay comentarios: