miércoles, 14 de enero de 2009

Alcalde de Sotillo asegura no haber incurrido en actos ilícitos


DORYEL SALAZAR MOYA. El Tiempo.-
PUERTO LA CRUZ.- “Yo no tengo respuesta que dar a quien ninguna respuesta merece”. Con estas palabras el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, advirtió que él no ha incurrido en actos ilícitos ni le debe a ningún pesuvista por campaña electoral.

Esta posición responde a la denuncia que este lunes consignó el presidente del partido Copei, Leonardo Guzmán, ante el Ministerio Público por supuesto peculado de uso.

El informe se argumentó en que presuntamente el ayuntamiento porteño se comprometiera a pagar a unos ciudadanos por el trabajo político que realizaron a favor de la campaña de Fuentes, electo alcalde de Sotillo. Al menos así lo denunciaron las personas que protestaron a los medios de comunicación, pues además en la acción de calle hubo seis detenidos.

“La alcaldía no tuvo ninguna relación de contrato con alguna persona en particular”, afirmó Fuentes.

Por ello, sugirió a quienes buscan dañar su gestión “que opten por otras formas, no sólo de vilipendear sino de actuar en su contra. No tengo relación con estas acusaciones”.

A favor
Valentín Arismendi, quien es miembro de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que Fuentes no tiene nexo con las personas que al parecer trabajaron en los hallacazos en diciembre pasado. “Sólo se trato de un plan de empleo rápido que organizó Covinea, y fueron personas que laboraron limpiando las calles”.

Arismendi dejo claro que ellos, como miembros del Psuv, no necesitan pagar a nadie para recoger unas firmas o ganar votos. “Tenemos una estructura lo suficientemente fuerte que garantiza los procesos”.

No hay comentarios: