miércoles, 6 de febrero de 2008

Y llegó el Comandante.




Cuando se cumplen 16 años de la irrupción del Comandante en la vida Democrática de la Nación, no nos queda a los demócratas más opción que hacer una comparación de esa intentona militar y la forma democrática como llego al poder. Ya ese 4 de febrero avizoraba lo malo que seria El Comandante en el gobierno, cuando aun contando con el factor sorpresa, un escuadrón, quiero pensar que de verdaderos soldados que habían jurado ante ese tan cacareado y nombrado Samán Guare, no pudieron hacerse del poder por su ineptitud de mando y falta de organización. Si contando con el factor sorpresa y un grupo armado dispuesto a deshonrar sus armas con civiles desarmados, no pudieron con éxito tomar el poder, menos podrían a la postre y de forma democrática hacerlo bien.

Pues, los mismos que acompañaron al Comandante en esta facinerosa intentona, lo acompañarían después pero ya de forma democrática a ganar las elecciones del 6 de diciembre del año 98. Cuando el Comandante entendió que la única forma de ostentar el poder en Venezuela es Democráticamente, y no atraves de golpes de estado ni derramientos de sangre innecesarios. Cuando se cumplen 16 años de esta intentona y 9 años de absoluto poder del comandante, hacemos un recuento de sus promesas: de gobernar para el pueblo, de darle poder y mandato a estas clases desfavorecidas que lo llevaron al poder, esperando un cambio, como bien lo dibujaba su eslogan de esperanza para el pueblo “Con Chaves Manda el Pueblo”. No me queda mas que compararlo con otro Comándate, por supuesto salvando las distancias de la trayectoria y los momentos históricos, con el gobernante de la isla de Cuba , cuando llegaba al poder el 8 de enero del año 59 y cito de forma expresa: "Jamás nos verá el pueblo con una inmoralidad, ni concediendo un privilegio a nadie, ni tolerando una injusticia, ni robando, ni enriqueciéndonos, ni cosas por el estilo; porque el poder lo concebimos como un sacrificio, y créanme que si no fuera así, después de todas las muestras de cariño que yo he recibido del pueblo, de toda esa manifestación apoteósica de hoy, si no fuera un deber el que uno tiene que cumplir, lo mejor era irse, retirarse, o morirse; porque después de tanto cariño y de tanta fe, ¡miedo da el no poder cumplir como uno tiene que cumplir con este pueblo!". Cita tomada del diario Granma del 8 de enero del presente año.

Si observamos nuestra historia de estos últimos 9 años, plagada de promesas y sobre toda mucha campaña electoral, en el que el único slogan es el culto a la personalidad, mientras nuestro pueblo no recibe ni un ápice de esa fortuna petrolera derrochada en otros países condonando deudas, haciendo refinerías, emitiendo bonos y no podemos olvidar regalando maletas. Si realmente se hubiera querido dar poder al pueblo, se hubiera invertido esta enorme fortuna petrolera mejorando nuestro sistema educativo, no con misiones de instructores que ni pronunciar bien saben, sino mejorando la infraestructura de nuestras escuelas y liceos, formando mas y mejores docentes, pues la verdadera libertad para un pueblo es su formación, para que pueda obtener a través de su trabajo y esfuerzo lo que necesite, sin tener que hacer colas en un Mercal para poder comprar un pollo o un kilo de azúcar, esto lo que hace es golpear la autoestima del Venezolano.

Josué V. Gonzalez G.

No hay comentarios: