martes, 26 de febrero de 2008

Copei inició reuniones con candidatos a la gobernación


El presidente de Copei Partido Popular en el estado, Leonardo Guzmán, aseguró que las organizaciones están inmersas en el diálogo político para llegar a la unidad de las candidaturas unitarias en toda la república.

"En la firma del pacto nacional, que fue sellado hace un mes, colocaba como fecha tope para llegar a los acuerdos el 30 de junio, lapso que se abre para la discusión y la medición de las preferencias de los electores en cada uno de los estados y municipios", indicó.

Guzmán aseveró que los verdes han entrado en un lapso de conversaciones con cada uno de los precandidatos a la gobernación del estado, para conocer los planteamientos e ideas de los aspirantes para con el estado.

"Como sabemos el Consejo Nacional Electoral autorizó en su cronograma la fecha del cinco de agosto para el lanzamiento oficial de las candidaturas a los diferentes cargos de elección pública", enfatizó.
El dirigente verde sostuvo que los socialcristianos están inmersos en la búsqueda de salidas para la consolidación de la unidad de las fuerzas democráticas.

Para el democratacristiano el método de la encuestas es el ideal para la escogencia de los abanderados de las filas opositoras en la entidad.

El vicepresidente regional de la organización copeyana, Narciso Carpio, señaló que existe la posibilidad de que en medio del lapso que va desde el dos de junio y el 16 de junio, fechas en las cuales se realizarán las encuestas, se llegan a uniones y consensos entre algunos de los candidatos que están en la plataforma democrática contra el oficialismo.

Los verdes realizaron nombramientos como el de encargado de organización Juan José Herrera, en coordinación electoral César de León, en el área de formación Cenairo Cedeño, en Participación Ciudadana Héctor Jiménez, propaganda al dirigente Jesús Meneses y asesoría Benjamín Aguilera.

No hay comentarios: