viernes, 25 de abril de 2008

Oposición anunciará primeros candidatos


BARCELONA.- Para mediados de mayo, la plataforma opositora espera anunciar las candidaturas ya definidas por consenso, a fin de demostrar el compromiso de unidad asumido con miras a los comicios del 23 de noviembre próximo.

La información la dio Luis Ignacio Planas, presidente de Copei, quien estuvo ayer de visita en Anzoátegui para supervisar los preparativos electorales.

“No hay intención de imponer desde Caracas las candidaturas de cogollos. Los que sean elegidos deberán tener aceptación popular”.

En aquellos estados donde no ha sido posible alcanzar el consenso, por la diversidad de aspirantes, aplicarán las encuestas para tener el listado definitivo el 5 de julio, fecha tope establecida en el acuerdo del 23 de enero.

Sin embargo, Planas pide a la sociedad civil que haga seguimiento al panorama comicial, así como al comportamiento de partidos e individualidades, en caso de que pretendan ignorar el convenio unitario y con ello poner en riesgo los posibles triunfos del evento eleccionario regional.

Plan definitivo
El copeyano recordó que estas votaciones no se deben ver sólo como un simple evento, sino como la posibilidad de proteger la institucionalidad democrática.

“El Presidente no se detendrá en su intento de perpetuarse en el poder. Debemos tener varios espacios democráticos para enfrentar que quiera imponer los aspectos de la reforma constitucional que no se aprobó”.

Enfatizó que no dejarán sólo a la sociedad civil, en el tema de la reforma educativa.

No hay comentarios: