martes, 10 de febrero de 2009

Piden investigar pagos en alcaldía


ANDRÉS ASTUDILLO MORALES
BARCELONA / PUERTO LA CRUZ.- El presidente del partido Copei, Leonardo Guzmán, acudió ayer al mediodía al Ministerio Público (MP), para solicitar una averiguación por los presuntos delitos de peculado, concertación con funcionarios y malversación registrados en la Alcaldía de Sotillo.

Guzmán aseveró que el expediente introducido en la Fiscalía busca investigar al diputado nacional Carlos Escarrá; al ex alcalde de Puerto La Cruz y parlamentario regional, Nelson Moreno; al procurador del estado, Hugo Argotti; al síndico de Guanta, Víctor Ranieri, y al actual mandatario porteño, Stalin Fuentes.

Explicó el dirigente de la tolda verde que la solicitud tiene su origen en una acusación que hizo Nelson Moreno en 2001 contra la empresa JR Representaciones, a la cual le revocó la concesión de recaudación municipal, bajo decreto 004.

Guzmán dijo que el juicio fue abierto en la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero en la fase de presentación de pruebas, Moreno suspendió el proceso con el Poder Judicial, y se inició un acuerdo arbitral, cuyos mediadores fueron Escarrá, Ranieri y Adolfo Ledo.

El 21 de mayo de 2003 se decidió indemnizar a la empresa por daño emergente y lucro cesante con Bs.F 3.5 millones. Moreno y el síndico de aquel entonces, Hugo Argotti, certificaron el acuerdo.

El pago
Leonardo Guzmán señaló que, según funcionarios del ayuntamiento, se estaría girando el pago para JR Representaciones, a su juicio ilegal, por órdenes del alcalde Fuentes.

Se intentó hacer contacto con el gobernante porteño, pero no fue posible.

No hay comentarios: