jueves, 1 de mayo de 2008

Copei: continuarán acciones contra autoridades locales por miedo electoral


LECHERÍA.- El partido Copei reaccionó ayer a la imputación que realizó el Ministerio Público (MP) contra Gustavo Marcano, por un asunto administrativo de la alcaldía que dirige.

El presidente de la tolda opositora en Anzoátegui, Leonardo Guzmán, dijo que la medida contra el burgomaestre de Urbaneja se viene gestando desde la Gobernación del Estado.

“Primero fue contra Luis Cardozo, después se ensañaron con Antonio Barreto Sira y ahora con Gustavo Marcano”, expresó Guzmán.

Estimó el dirigente del partido verde que medidas similares podrían perjudicar las candidaturas de otras autoridades que aspiran a cargos públicos en la entidad. “Ernesto Paraqueima, Lorenzo Rondón, Jacinto Romero, Freddy Curupe y Evelyn Urdaneta, serán las próximas víctimas”, dijo.

Para Leonardo Guzmán la acusación contra el alcalde Marcano responde a un poder abusivo que ejerce el Ejecutivo regional.

Enfatizó el militante copeyano que todas las opciones de la oposición democrática en Anzoátegui tienen posibilidades de ocupar la primera magistratura en la entidad, por lo que los dirigentes socialistas tienen miedo de la realidad que se presenta a través de encuestas y sondeos.

Guzmán cree que la intención del Gobierno es inhabilitar a los dirigentes políticos, pero aseveró que continuarán con la lucha.

Defensa
El presidente regional de Copei dijo que el partido político realizará la defensa frontal sin ambigüedad de cada uno de los participantes en la lucha electoral de este 23 de noviembre. “El pueblo conoce las verdades de este estado y por ello esas acciones son infructuosas”.

No hay comentarios: